¿Son realmente efectivas las campañas de mailing de las compañías de telecomunicaciones?

¿Son realmente efectivas las campañas de mailing de las compañías de telecomunicaciones? 1


Es importante dejar claro que el mailing no es spam, es correo publicitario, pero no es correo no deseado, ya que las personas que lo reciben en algún momento han dado su consentimiento para formar parte de esa lista de direcciones de correos.

En ese aspecto, el mailing se diferencia de la newsletters o boletín de noticias, que es una publicación digital de noticias en forma de email que las compañías envían a sus suscriptores de manera periódica. A diferencia del mailing, con la newsletter sí hay mayor grado de aceptación de la empresa por parte del usuario.

Ambas formas de publicidad son interesantes, si bien es cierto que la newsletter puede ser más efectiva que el mailing, éste último ofrece a las empresas un medio de publicidad muy económico.

Si se practica de manera adecuada, el mailing puede resultar muy efectivo, sobre todo si se combina con otras formas de marketing online como las newsletter o la promoción en redes sociales.

Mailing efectivo

Para conseguir que una campaña de mailing sea efectiva, el primer paso es pasar los filtros antispam. Este es uno de los errores más comunes que cometen muchas compañías, pero existen algunas técnicas para evitar que los correos que se envían sean considerados como spam: no utilizan términos como promoción, superoferta, publicidad; que el correo no sea demasiado pesado o usar lenguaje HTML y links dentro del mail.

Otro aspecto importante para conseguir la atención del usuario es que el correo sea visto en la bandeja de entrada, para ello el mejor consejo es enviar los correos a primera hora de la mañana.

Un tercer paso es que el correo sea abierto por el destinatario. Para ello es recomendable que el asunto sea corto, descriptivo, fácil de leer y que resulte curioso. Aquí nuevamente han de evitarse expresiones excesivamente publicitarias.

El último paso es que el lector abra el mail y lo lea. El texto debe ser conciso, breve y muy clarificador, y el lenguaje coloquial, más informativo que publicitario.

El mailing puede ser muy efectivo si no se abusa de esa herramienta. Sólo debe ser utilizado cuando exista algo relevante que anunciar. El problema ocurre cuando las compañías hacen uso masivo de esta herramienta por su carácter económico, en esos casos, el resultado puede ser contraproducente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios