6 de Mayo de 2009 Creado por Natalia

El Gobierno decidirá si se desconecta o no a quienes realicen descargas de contenidos

Ante el desacuerdo entre las operadoras y las sociedades de gestión de derechos de autor, será el gobierno quien decida si es capaz de aplicar la desconexión a quienes compartan archivos P2P en forma reiterada.

Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) han enviado un documento al Gobierno con sus recomendaciones, entre las que se destacan el respeto a los datos personales de usuarios y que no se desconecte el servicio los que participen en redes P2P, y en todo caso aplicar sanciones económicas, principales puntos de divergencia con la Coalición. Por otro lado están las propuestas de las sociedades de gestión de derechos de autor, encabezadas por la SGAE abogan por la implantación de un sistema de tres avisos y posterior desconexión.

Ahora será el Gobierno quien decida y todo apunta a que la decisión de González Sinde será contraria a los intereses de los internautas. Precisamente mañana el Parlamento Europeo votará la propuesta de la nueva legislación comunitaria que deja en manos de los Estados el control de Internet.

Vía: Adslzone

Deja un comentario


Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a> </a> <br /> <p> </p> <strong> </strong> <ul> <li> </li> </ul> <em> </em>


(requerido)
No será publicado (requerido)