Trucos para mejorar la cobertura WiFi en el hogar

Uno de los problemas más frecuentes que presenta una red WiFi hogareña es, generalmente, la cobertura que ofrece a lo largo de la casa. Por el motivo que fuere, os hemos traído algunos trucos para mejorar la cobertura WiFi en vuestro hogar.

Por distintos factores, puede que la red de internet inalámbrica o WiFi no ofrezca la cobertura o señal necesaria para su uso en todo el hogar, y su utilización tenga que circunscribirse a determinados ‘puntos’ con buena señal.

Cuatro trucos para mejorar la cobertura WiFi

1. El mejor lugar para el router

Para instalar el router WiFi, escoge una zona lo más despejada posible, libre de obstáculos, y sobre la cual las ondas emitidas por el equipo lleguen a la mayor cantidad de lugares posibles en la casa. Un lugar relativamente alto mejora la cobertura de la señal. Si la casa es muy grande, trata de colocar el router en la sala donde más se utilice internet, para que la mejor recepción se dirija a ese lugar.

2. Comprueba que no haya ‘ladrones’

Instala alguna aplicación en el ordenador para comprobar si alguien (no autorizado), se encuentra utilizando vuestra red WiFi. Si cambiar de contraseña no da con la solución, bloquea desde la configuración del router, en el filtro MAC, la conexión de ese/esos dispositivo/s.

3. Cambia el canal de la red

Otro de los trucos para mejorar la cobertura WiFi en el hogar pasa por cambiar el canal. Aplicaciones como WiFi Analyzer, para dispositivos móviles, os permitirá identificar el canal utilizado por el router y los canales más recomendados. La empresa operadora de internet os podrá guiar sobre los pasos para cambiar de canal vuestra red WiFi.

4. Mejor alcance

También podréis optar por mejorar la cobertura del WiFi en el hogar con una solución más simple. Las repetidoras WiFi, que se conectan directamente a la red eléctrica y a la red de banda ancha fija, son una gran opción. La gran contra es que tendréis que desembolsar unos cuantos euros para haceros con una.

También podéis repasar otro de los trucos para mejorar la cobertura WiFi del cual os hemos contado hace ya un buen tiempo, utilizando una lata de aluminio para mejorar considerablemente la señal WiFi en el hogar de manera fácil y práctica.

Vía.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios