WiFi gratis e ilimitado en los aeropuertos españoles, gracias a Aena

Los aeropuertos españoles ofrecerán WiFi gratis e ilimitado a los viajeros. Así lo ha confirmado Aena, la empresa encargada de la gestión de gran parte de ellos, quien indica que el servicio podría comenzar a funcionar a finales de este mismo año.

En lugares con gran afluencia de público, sabemos, el acceso a redes WiFi gratuito o ‘parcialmente gratuito’ es un servicio muy apreciado por los usuarios, en especial mientras esperan (por horas) a tomar un vuelo.

En ese sentido, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha anunciado una noticia muy importante para los viajeros. Y es que los 46 aeropuertos y 2 helipuertos que gestiona el grupo pasarán a ofrecer acceso a internet mediante WiFi gratuito e ilimitado

Según ha informado la compañía, este servicio será concursado a un tercero, con una licitación de dos años de duración. La fecha para que el servicio comience a funcionar, se estima, estaría en torno al mes de octubre de este año.

Resaltamos el carácter ilimitado del servicio de WiFi gratuito que ofrecerá Aena en sus aeropuertos porque, hasta ahora, se ofrecía la posibilidad de navegar con esta conexión inalámbrica durante 30 minutos y a una velocidad ‘reducida’.

Con la llegada de este servicio, además, cabe señalar que se mantendrá el servicio «Premium», que ofrecerá una mayor velocidad de navegación a razón de 1,50 euros por hora.

Imagen

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios