Verizon ya habla de 5G comercial para 2017

La operadora norteamericana Verizon ha indicado que comenzará a realizar pruebas de campo con la tecnología ‘5G‘ el próximo año, y que, para 2017, ya se podrían esperar las primeras ofertas comerciales de esta novedad.

Acelerada. Así es la visión que muchas compañías del sector y operadoras ven la carrera hacia el 5G, la quinta generación de redes móviles. Todo a pesar de que el 4G no parece haber dado todo su potencial aún, ni siquiera hablando de sus potencialidades a nivel de cobertura, con mucho espacio para cubrir, incluyendo las zonas españolas que carecen de él.

Desde Verizon, la operadora más grande de los Estados Unidos, ya pienzan en el 5g. Y mucho. Según Roger Gurnani, encargado de informacón y tecnología de la compañía, las pruebas de campo comenzarán en los próximos 12 meses, llevándose a cabo durante el año 2016.

A su vez, el ejecutivo ha indicado que esperan un «nivel de despliegue comercial» de la tecnología 5G para el año 2017.

Verizon se convierte así en la primera operadora en adelantarse bastante a la fecha estimada por muchos para el arribo comercial del 5G a nivel general para 2020. Una tecnología que, según las pruebas de Verizon, será de 30 a 50 veces más rápida que el actual 4G. Además, será muyeficiente energéticamente hablando, permitiendo a los dispositivos utilizados tener una vida útil de cada carga unas 10 veces más que el nivel actual.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios