Reino Unido se une a Alemania para trabajar en el 5G

Europa buscar "liderar" la llegada del 5G 1

Autoridades del Reino Unido han expresado la intención de desarrollar un trabajo en conjunto con Alemania para la llegada del 5G. Aunque de por medio hay varios años e inversiones multimillonarias, la quinta generación de Internet Móvil se acerca paso a paso.

Hace unas semanas veíamos a algunos miembros de la Comisión Europea expresar sus deseos de poder desplegar 5G comercial a mediados del año 2020, adelantando a los despliegues ya anunciados en Corea del Sur, donde también estiman al año 2020 como la fecha de salida

para esta nueva generación de internet móvil.

En el marco del CeBIT 2014, en Alemania, el Primer Ministro inglés, David Cameron ha anunciado que el Reino Unido trabajará codo con codo con la industria alemana para el desarrollo de las redes 5G a nivel europeo.

Cameron informó que, del lado británico, este desarrollo inicial tendrá como objetivo una inversión de 73 millones de libras, con muchos años por delante y más inversiones de este tipo y, por supuesto, con unos cuantos millones más invertidos para crear esta nueva red.

Además, el Primer ministro indicó que para el despliegue de 5G se tendrán que reasignar las bandas de frecuencia, tanto para el 4G como para el futuro del 5G. Las bandas a reajustar indicadas por Cameron son las de 600 MHz, 700 MHz, 2.3 GHz, 2.7 GHz, 3.4 GHz y 3.7 GHz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios