Los pasajeros de avión en Europa pronto tendrán redes de alta calidad

Los pasajeros de avión del continente europeo «pronto» podrán acceder a internet mediante conexiones inalámbricas de alta calidad. Todo gracias a un acuerdo entre la empresa Inmarsat y la operadora Deustche Telekom.

Estas dos compañías, la británica dedicada a satélites y la teleco alemana, han llegado a un acuerdo para hacer llegar a los pasajeros de avión europeos una conectividad de alta calidad.

Todo se deberá a la European Aviation Network, un innovador proyecto que será el primero del mundo en combinar conexiones LTE en tierra con redes satelitales para los vuelos continentales en Europa. Algo que no solo beneficiará a los pasajeros, sino que será «eficiente» a nivel de costos para las aerolíneas.

Según el comunicado de prensa de ambas empresas, la línea Lufthansa será la primera en Europa en «capitalizar esta innovación» a partir del verano de 2016. En 2017, añaden, esta aerolínea alemana llevará adelante el programa de pruebas de uelos con la European Aviation Network en 2017. De allí lo de «pronto».

La experiencia de uso que tendrán los pasajeros con estas redes de alta calidad será similar a la de las conexiones de alta velocidad que actualmente se despliegan en los hogares.

Tim Höttges, CEO de Deustche Telecom, añade que esto permitirá a su compañía ser «el primer operador de telecomunicaciones en llevar las ventajas de la tecnología LTE al espacio aéreo europeo», algo que les permitirá acercarse a ser «la operadora líder en Europa».

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios