Orange intenta entorpecer la puja de Vodafone por Ya.com

Orange

Ya.com es la operadora de telecomunicaciones fijas y acceso a Internet que Deutsche Telekom ha puesto en venta, se encuentra en su recta final y cabe recordar que las empresas favoritas para hacerse con el poder de Ya.com son Vodafone, Telecom Italia, Jazztel y Orange que está dispuesta a entorpecer la oferta de Vodafone.

Fuentes de información aseguran que la compañía telefónica, Orange ha incrementado en los últimos días su interés por el negocio de Ya.com. El renovado interés de Orange, se interpreta como un movimiento defensivo, que buscaría entorpecer la propuesta de Vodafone, que es el favorito para hacerse con los activos de Ya.com.

La insistencia del grupo Orange por permanecer en la puja final por la filial de Deutsche Telekom contribuirá a incrementar el valor de la compañía y, por tanto, incrementar el precio que tendrá que pagar la empresa que se haga finalmente con Ya.com, cuyo valor ronda los 400 millones de euros.

Aunque también la candidatura de Jazztel se considera como un movimiento defensivo, pero el mercado confía en una alianza de la operadora con Vodafone, con la posibilidad de que si el grupo británico compra Ya.com, penalizaría a Jazztel en bolsa.

Vía: ADSLzone

Compartir en Google Plus

Acerca de José Antonio

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios