Nokia muestra su 5G a 10 Gbps en Estados Unidos

La compañía finlandesa Nokia Networks, especializada en redes de telefonía móvil y telecomunicaciones, ha demostrado el funcionamiento de lo que presume como su red 5G. Dicha tecnología ha permitido alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.

Aunque cuenta con ya más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, el 4G sigue en pleno despliegue en la mayoría de los países en los que se encuentra disponible, además de seguir avanzando sobre las tecnologías ‘sucesoras’ dentro de su estándar, como el 4G LTE-Advanced o 4G+.

Esto, no obstante, no detiene a las operadoras y empresas del sector de telecomunicaciones de seguir hablando del 5G, aunque falte mucho para tenerlo de manera comercial y masiva entre nosotros.

En esta oportunidad, ha sido la finlandesa Nokia Networks la encargada no sólo de hablar del 5G, sino de efectuar pruebas concretas con esta tecnología. En una cumbre sobre 5G en la ciudad de Boston, Estados Unidos, la compañía ha logrado alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps con el 5G.

Se trata de una tecnología que, si bien es preliminar, ya se muestra hasta 40 veces más rápida que el actual 4G. Desde Nokia han explicado que los usuarios podrán, con estas redes, descargar una película entera en calidad FullHD en cuestión de apenas segundos. En otro ejemplo, la empresa habla de poder visualizar contenido multimedia con resolución de 8K y en 3D.

El 5G a 10 Gbps de Nokia utiliza la tecnología 2×2 MIMO con una sola banda, utilizando la frecuencia de 73 GHz.

Obviamente, se trata de pruebas y demostraciones muy lejanas del lanzamiento comercial del 5G, aunque parece ser un paso importante en este largo camino a recorrer.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios