Mínimos en cobertura móvil y 20 megas, en Canarias y Baleares

El parón de la cobertura móvil en Baleares y Canarias devido a la instalación de 1.275 nuevas antenas y el cuestionamiento administrativo o judicial del 55% de los 2.950 repetidores existentes tiene en jaque al sector turístico. Baleares y Canarias teme que devidoa la caida de las redes de telefonía móvil fiables frene el desarrollo del turismo.

La banda ancha también a sufrido inconvenientes, a Canarias no han llegado las ofertas de 20 megas porque la tecnología ADSL2 aun no a llegado a las islas.

El número de antenas que ahora mismo estan desplegadas en Baleares es de 1.430. Durante los tres últimos años, el incremento de la tasa de penetración del servicio, mas la incorporación de las tecnologías multimedia, exigían que se instalaran 175 nuevas antenas según el estándar GSM y 350 según el estándar UMTS.

La presión que ejercen los colectivos opuestos al mantenimiento de las infraestructuras celulares, han provocado que un 65% de las 1.430 antenas instaladas se encuentre cuestionada. Devido a esto existe algún peligro de que el repetidor pueda ser levantado o paralizado.

Vía: adslzone

Compartir en Google Plus

Acerca de José Antonio

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios