Las radiaciones emitidas por los móviles no afectan a la salud, según estudio

Las radiaciones emitidas por los móviles no afectan a la salud, según estudio 1

Un estudio parece confirmar, finalmente, que las radiaciones emitidas por los móviles no afectan a la salud humana. La publicación confirma, además, que la exposición a las estaciones base de antena no aumenta el riesgo de contraer cáncer.

Con el aumento de la exposición al uso de los móviles y a la radiación que estos emiten, surgió el amplio debate sobre sus efectos sobre la salud. Diversos estudios se volcaron contra dicha postura, aunque otros tantos indicaron que afectan negativamente a la salud.

A pedido del Departamento de Salud británico, se iniciaron dos nuevos estudios con el programa Mobile Telecommunications and Health Research (MTHR) para saber los potenciales efectos en la salud del uso y exposición a las radiaciones de dispositivos móviles y a la de las estaciones base.

El programa ha concluído que ninguno de estos dos estudios ha encontrado vinculación alguna entre la exposición a las radiaciones móviles y el desarrollo de enfermedades como la leucemia o el cáncer.

El organismo ha indicado que se trata de hallazgos «consistentes», que concuerdan con otro reporte del MTHR en el año 2007, donde también se había concluído en que la actividad cerebral no se veía afectada por el uso prolongado del móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios