La UE acuerda el fin del roaming para junio de 2017

La Unión Europea ha llegado a un primer acuerdo para, esta vez sí, dar con el fin del roaming a lo largo de los países miembro del continente. La nueva fecha para el fin de los sobrecostes para los usuarios de telecomunicaciones será junio del 2017.

¿Esta vez sí? Al parecer, la Unión Europea ha logrado encausar de una vez por todas el fin del roaming entre sus países miembros, algo que desde hace años parece una empresa imposible de realizar, debido a las presiones de las propias operadoras y hasta de los países.

Desde la UE han anunciado un primer acuerdo o consenso preliminar entre sus miembros para acabar de una vez por todas con el roaming en el bloque de 18 países europeos.

La reforma del mercado de telecomunicaciones europeo, que pasaría a ser un solo bloque, se concretaría en dos años exactos. El anuncio de Letonia, país que ocupaba hasta hace unas horas la presidencia de la UE, ha indicado que «los recargos por itinerancia» se «suprimirán el 15 de junio de 2017».

En abril del 2016 se empleará, en este sentido, una nueva rebaja en los precios del roaming europeo, con el objetivo de suprimirlos progresivamente. El próximo año, por ejemplo, los minutos costarán 5 céntimos, al igual que cada MB de datos consumido. Los SMS serán rebajados a 2 céntimos.

Ahora tendremos que esperar a la respuesta de las operadoras, que siempre se niegan a este cambio que tan bien le sentará a los usuarios.

Vía. Imagen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios