Europa detalla cómo será el fin del roaming en el continente

Los países integrantes de la UE han aprobado en el Comité de Representantes el acuero para dar con el fin del roaming en el continente con el Parlamento Europeo. Tras este anuncio, se han detallado los pasos a seguir hasta la esperada fecha del 15 de junio de 2017.

Tras muchas idas y vueltas, a finales del pasado mes de junio el Parlamento de la Unión Europea decidía de una vez por todas darle fin al roaming, los sobrecostes que cobran las operadoras a los viajeros en otros países por el uso del móvil.

Tras poner como fecha para el fin del roaming el próximo 15 de junio de 2017, han comenzado a adelantarse los pasos a seguir éste y el próximo año de cara a la fecha decisiva.

En los próximos meses, el Consejo de la UE aprobará la medida y, el 15 de diciembre de 2015, el organismo fijará una política de uso «leal» para «impedir el uso abusivo de la itinerancia». Esto ser traducirá en un distinto modo de facturar los servicios de itinerancia a «viajes periódicos».

Por otra parte, el roaming en Europa tendrá una nueva rebaja en su límite máximo el 30 de abril de 2016. Para ese entonces, el recargo por roaming será, como máximo, de 0,05 euros por minuto, 0,02 euros por mensaje de texto SMS y 0,05 euros por MB de datos consumido. Todo configurado dentro de los límites actuales, que no serán retocados.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios