España, el país europeo que más usa Internet móvil

Las tarifas móviles en España, entre las más caras de la OCDE 1

España es el país europeo en donde más se utiliza Internet móvil, a través de smartphones y dispositivos similares. Asi lo indica el nuevo informe del Eurobarómetro sobre el uso de Internet y el acceso a contenidos fronterizos.

El informe arroja un dato bastante notable: el 71% de los usuarios españoles accede a Internet desde el móvil inteligente o smartphone. Una cifra bastante superior a la de la media europea, que es del 58%, y alejada aún de la segunda posición, ocupada por los usuarios italianos, con el 61%.

A nivel tabletas, el Internet móvil en España, aunque no al mismo nivel que con los smartphones, se mueve a muy buen ritmo. El porcentaje de uso en España es del 43% en el caso de las tabletas, frente al 36% de la media continental.

Pero, más allá del uso de internet móvil, otro aspecto importante, el consumo de contenidos pagos, es mucho menor. En España, esta cifra es del 11%, alejada, sí en este caso, del 20% del promedio europeo.

En otro aspecto, en el acceso a Intenet a través de ordenadores de sobremesa, la posición española (con un 55%), se encuentra muy cercana a la de Croacia, con 57%, Hungría, con 61% y Eslovenia, con un 63%.Aún así, en este indicador, el Eurobarómetro coloca a España por sobre la media europea,de 52%.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios