El uso del móvil en España bate records

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue detallando la actividad de la telecomunicaciones durante el año pasado, concretamente sobre el último trimestre del 2014. En su informe, el organismo indica que el uso del móvil en España ha llegado a níveles históricos, batiendo cualquier marca previa.

Que casi todos los habitantes de España cuentan con un móvil o smartphone en el bolsillo no es de extrañar, aunque el segmento de deja de sorprender.

Según uno de los últimos informes de la reconocida CNMC, el uso del móvil en España ha llegado a cifras históricas durante el último trimestre del 2014. En ese período, se alcanzaron los 21.142 millones de minutos. La cifra incrementa en un 15% los 18.504 minutos del mismo período durante el 2013.

La mayor parte de este tráfico ha pertenecido al que se realiza entre móviles, con un 81% de la cuota, es decir, 17.127 millones de minutos. Para el apartado móvil a fijo, la cantidad de minutos ha sido de 2.382 millones, un 23,7% del tráfico total.

Pero, además, el uso del móvil también comprende el uso de redes sociales, que para el último trimestre del 2014 ocupó 79.710 millones de minutos. Este indicador ha crecido un 12% con respecto al mismo período de 2013.

Las llamadas internacionales desde el móvil han crecido, a su vez, en un 38%. El cuarto trimestre del 2014, indica la CNMC, ha visto un tráfico de 1.123 millones de minutos.

Las llamadas móviles en roaming internacional, por su parte, también han demostrado un crecimiento, aunque, claro, es algo menor que el resto. Este indicador ha crecido un 4,7%, llegando a un total de 156,4 millones de minutos.

Según las conclusiones del informe, el aumento del uso de este tipo de servicio se debe a la baja en el costo de los mismos y a la implantación cada vez más general de las denominadas “tarifas planas” (y ya no a la tarificación exclusiva de los minutos).

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios