El fin del roaming podría otorgar 300 millones de usuarios nuevos a las operadoras

Roaming-Kroes

Una encuesta realizada por la Comisión Europea, en su cruzada por eliminar los sobrecostes de las tarifas en distintos países, indica que el fin del roaming dejaría a las operadoras de telefonía móvil con un saldo positivo de 300 millones de clientes.

Como bien sabemos, desde la Comisión Europea se lleva adelante el impulso más fuerte por eliminar el roaming y su sobrecoste,

a pesar de la fuerte oposición de las operadoras, e, incluso, de algunos países miembros de la organización.

En esta semana, la propia Comisión Europea ha revelado el resultado de una encuesta realizada a 28.000 ciudadanos a lo largo del continente, donde se les explicó sobre las restricciones y sobrecostes que tiene el utilizar el móvil para llamar o navegar en otro país, distinto al país de origen de la tarifa.

El 70% de los encuestados reveló que, en otro país de la Unión Europa, no utilizaría el móvil para realizar llamadas. En cuanto a la navegación mediante internet móvil, el 47% de los participantes indicó que tampoco lo utilizaría en otro país.

Neelie Kroes, la cara más visible a favor del fin del roaming, y Vicepresidente de la Comisión Europea, ha indicado que «estas cifras demuestran que tenemos que terminar el trabajo emprendido y eliminar las tarifas por itinerancia». Kroes indicó que, al viajar a otro país, los usuarios limitan «drásticamente» el uso del móvil, algo que, a fin de cuentas, perjudica a las propias operadoras.

En el cierre de este informe, la Comisión Europea indica que las operadoras podrían obtener, con el fin del roaming, 300 millones de usuarios nuevos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios