El 4G ya crece más rápido que el 3G a nivel global

Un informe sobre el mercado de telefonía móvil indica, según datos del cierre del 2014, que se activaron más líneas en 4G que en 3G. Otro dato importante a señalar es el mayor crecimiento que la cuarta generación de telefonía móvil tiene una adopción más rápida en Asia que en América del Norte.

Con ya unos años de despliegue a lo largo del mundo, el 4G es un mercado en pleno y vigoroso ascenso. Con informes que ya hablan de casi 500 millones de usuarios a nivel mundial, la cuarta generación de telefonía móvil gana terreno día a día, incluso ya a costas de sus predecesores.

Según el informe publicado por GSA (Global mobile SUppliers Association), indica que el total de nuevas conexiones 4G ya ha superado a las del 3G. El reporte del organismo hace referencia al segundo semestre del pasado 2014, año en el que el LTE ha pegado con fuerza a nivel mundial.

Con ayuda de los datos de la firma analista Ovum, GSM coincide con los reportes mencionados más arriba: a diciembre de 2014 había 497 millones de líneas de telefonía móvil con 4G. De esta cifra, se desprenden 290 millones que fueron dadas de alta en el 2014. Esto significa un 21% más de altas que el 3G durante la seguda mitad del 2014.

Para el último trimestre del año pasado, las subscripciones en líneas 4G crecieron a razón de 115 millones, en comparación con los 83.5 millones del 3G. La tecnología anterior, el GSM, perdió 78,5 millones de líneas en el mismo período.

En cuanto a cuota de mercado 4G, la región Asia-Pacífico superó a América del Norte durante el período julio-diciembre de 2014. La región asiática llegó al 47% de este mercado, superando al 33% de norteamerica y al 16% de Europa que, por cierto, creció desde el 14,3% de la primera parte del año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] 4G, aunque en gran ascenso, es aún una tecnología en pleno despliegue a lo largo de todo el mundo. Para las operadoras, […]