AT&T compra Nextel en México por casi 2 billones de dólares

En una operación para incrementar su presentcia en otros mercados, AT&T compra Nextel, una de las operadoras más importantes de México. La compra se ha reportado a las autoridades regulatorias hace unos días, y se ha tasado en 1.875 millones de dólares.

A la compañía AT&T parece no bastarle con ser una de las más grandes operadoras de telecomunicaciones de los Estados Unidos, pues han decidido expandir su presencia en el país al sur más próximo al gigante norteamericano.

Según se ha confirmado oficialmente, AT&T ha llegado a un acuerdo con el grupo NII Holdings, dueño de Nextel México, para hacerse con esta última en una operación millonaria.

Si bien esta operación, en la que AT&T compra Nextel a NII Holdings se había formalizado a finales del mes de enero, no ha sido hasta ahora cuando ambas compañías han notificado de la misma a Itefel, la autoridad regulatoria del mercado mexicano. Esta última ha confirmado, tras este anuncio, que someterá la operación a revisión esta semana.

Actualmente, la cobertura de la red de Nextel México cubre a más de 76 millones de personas. Tras adquirir también a lusacell, AT&T contará al entrar al mercado mexicano con unos 11 millones de clientes; alrededor de 3 millones de Nextel y el resto de la antes mencionada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios