Aprovechando el nombre de la seguridad

Tarjeta Sim

Como todos sabéis, quedan poco más de un par de meses para que termine el plazo de tiempo que el Gobierno especificó para que se identifiquen las prácticamente 20 millones de tarjetas prepago de telefonía móviles. Ahora bien… ¿cómo está yendo el tema?

Básicamente, muy mal. A efectos de que estando al final del camino hay millones sin identificar, y al igual que comentan en otros medios especializados en telefonía móvil, más que un movimiento en favor de la seguridad se trata de una forma bastante non-grata de empeorar la calidad del servicio de cara a los usuarios, por los trámites que deben realizar los que ya tienen tarjeta prepago, y los papeles que hay que rellenar al comprar una nueva.

Los datos a rellenar son nombre y apellidos, DNI y el país de nacimiento. No más. Según el Gobierno es suficiente para entorpecer notablemente los actos terroristas y delitos graves que usen el medio del teléfono móvil, pero… ¿es este el motivo real?

Como bien comentan en este artículo de la Asociación de Internautas, es tremendamente fácil hacerse con una tarjeta no identificada o simplemente hacerse con una con datos de otra persona. Además y por otro lado, con esto se tiene controlado a prácticamente todas las personas que usen teléfono móvil en nuestro país, que es obviamente un grandísimo número de la población, incluyendo a prácticamente todos los trabajadores y estudiantes. ¿De qué se trata realmente este movimiento, entonces?

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios