El 5G apunta a la Eurocopa 2020 para su lanzamiento

Más novedades con respecto al 5G. El sucesor del (actualmente aún en pleno despliegue) 4G ya se plantea una fecha de lanzamiento comercial para dentro de unos casi exactos cinco años. Desde Nokia Networks apuntan a la Eurocopa 2020 como el evento para acompañar su lanzamiento comercial.

El 29º Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander nos sigue dejando interesantes novedades en este sector. La más reciente, sobre el 5G, la tecnología móvil que se viene planteando ya desde hace un buen tiempo, a pesar de que el 4G lleva ‘poco’ en el mercado y muchos usuarios reclaman un 3G decente antes de seguir avanzando.

Pero así es este sector: avanza cada vez más rápido. Desde Nokia Networks nos lo demuestran una vez más. Desde la compañía finlandesa, parte que no se integró a Microsoft en la afamada operación de fusión de hace unos años.

Según ha adelantado uno de sus principales ejecutivos, la fecha de lanzamiento comercial del 5G en Europa coincidirá con un importante evento deportivo (que siempre mueven turistas). Se trata de la Eurocopa 2020 la cual, por primera vez, será celebrada ‘por toda Europa’, a lo largo de sedes de 13 países del continente.

Aunque los estándares del 5G no han sido clarificados aún, se habla de conexiones base de, como mínimo, 100 Mbps, con topes que podrían llegar a 1 Gbps. El ‘Internet de las Cosas’ se verá beneficiado por todas estas características, además de una latencia de tan solo 1 ms.

Vía. Imagen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios