4G en el mundo: ya cuenta con más de 490 millones de usuarios

Con el avance de esta tecnología a nivel global, en algunos territorios de manera acelerada, y en otras bastante más lento, el 4G en el mundo ya puede presumir de contar con una cantidad de usuarios muy cercana a los 500 millones, según un reciente informe.

Ya son casi seis años desde que comenzaron, en algunos países del mundo, los primeros despliegues comerciales de la tecnología 4G de Internet móvil. Poco a poco, los países adaptaron estas tecnologías cediendo el espectro para su uso a las distintas operadoras locales.

Ahora, tras varios años de despliegue, el 4G en el mundo ya ha alcanzado una cifra récord, según señala el organismo GSMA en su más reciente informe sobre la cuarta generación móvil.

Al cierre del año 2014, el 4G en el mundo ya cuenta con 352 operadoras, que ofrecen el uso de esta tecnología a más de 490 millones de usuarios.

A la cabeza de estos despliegues se ubica Asia, con 232 millones de usuarios 4G, el 47% del porcentaje mundial. Le sigue América del Norte, con 157 millones de usuarios y un 32% de la cuota mundial.

Europa aparece recién tercera en este listado, con más operadoras que norteamerica, pero con 69 millones de clientes 4G; el 14% del total mundial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] cuenta con ya más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, el 4G sigue en pleno despliegue en la mayoría de los países en los que se encuentra disponible, […]