4G LTE-Advanced a 450 Mbps, probado con éxito en Australia

Una operadora australiana ha logrado probar, con éxito, una conexión 4G LTE-Advanced a 450 Mbps. El logro se realizó mediante la combinación de las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, lo que podría marcar el futuro de las redes inalámbricas.

Mientras las operadoras siguen ultimando la conectividad 4G en todo el territorio nacional, y a la espera de la eterna liberación de los 800 MHz, desde el exterior siguen llegando novedades que adelantan un poco más el futuro de esta tecnología.

Sobre el nuevo estándar 4G LTE-Advanced ya teníamos las primeras noticias sobre avances en España, gracias a las pruebas de Vodafone y Movistar, a comienzos de año. Desde Rusia, en febrero último, teníamos los detalles de la primera red funcional.

Primera conexión 4G LTE-Advanced a 450 Mbps del mundo

Ahora, desde Australia, llegan los primeros detalles de la red 4G LTE-Advanced a 450 Mbps, que ha sido probada con total éxito por la operadora local Telstra.

Destacada como una velocidad tres veces superior a la del actual 4G, el 4G LTE-Advanced a 450 Mbps ha sido el resultado de la combinación entre las bandas de 1.800 y 2.600 MHz, tomando 20 MHz de cada uno de estos espectros.

Mike Wright, directivo de Telstra, indicó que esta prueba fue realizada para probar las capacidad de esta red, y ver cómo trabaja a este tipo de velocidades.

Todavía no hay detalles sobre la primera oferta comercial de este 4G LTE-Advanced a 450 Mbps.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios