2013: año en que las baterías de portátiles y ordenadores durarán más

Algo que se venía hablando hace tiempo es la capacidad de poder incrementar la vida útil de las baterías tanto para smartphones, tables y ordenadores. Afortunadamente se ha dado con una nueva tecnología que permitirá a las baterías de Li-ion rendir tres veces sobre su capacidad actual.

En la Escuela de Ingeniería de Materiales y Elementos Mecánicos de la Washington State University, un grupo de científicos liderado por Grant Norton en han dado con una solución que al parecer simple, llevo tiempo de probar. Al cambiar uno de los grafitos que se utilizan actualmente en las baterías por un ánodo de estaño en dos partes fundamentales de la batería, se aumenta considerablemente el rendimiento y almacenamiento.

A pesar de incrementar la potencia y durabilidad, este cambio también se aplica a la hora de cargar las baterías a mayor velocidad, por lo que su vida útil se extiende. El proceso de experimentación es caro y lleva su tiempo, por lo que se estima que estas baterías modificadas estarán disponibles para el 2013.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios