Red de spammers cerrada por Microsoft

Los criminales de internet no solo se dedican al hackeo de cuentas bancarias y de mails, sino que también es considerado delito crear y enviar spams hasta saturar sistemas o servidores, se les llama comúnmente Botnet.

Actualmente Microsoft ha demandado a un individuo checo el cual usaba su dominio web para ejercer este tipo de operaciones ilegales. La notificación de la demanda por parte de la gran M llegó a Dominique Alexander Piatti al cual se le exige que elimine el sitio llamado Kelihos de inmediato.

Según Microsoft, la identificación de los dueños de los sitios: «ayuda a exponer cómo el crimen cibernético es activado cuando los proveedores de dominios y otros proveedores de infraestructura cibernética no conocen a sus clientes»…»La desarticulación de Kelihos tiene como objetivo enviar un fuerte mensaje a aquellos detrás de las botnets de que no es inteligente tratar de actualizar su código y reconstruir una botnet una vez que lo hemos desmantelado».

Un golpe positivo sin lugar a dudas, que ha ahorrado problemas a varias computadoras alrededor del mundo, las cuales se veían afectadas por esta red, la cual tenía capacidad de enviar 3.800 millones de correo basura por día…

Via: NoticiasdeInternet

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios