Por un vacío legal, aumentan considerablemente las estafas telefónicas

Telefono

Según parece, un vacío legal en la regulación de los llamados números de tarificación adicional, ha aumentado de forma considerable las estafas telefónicas. Cientos de usuarios han recibido mensajes como: «El usuario con número 6176361xx le ha enviado un mensaje privado. Para recibirlo llame a (…)«, «Una persona te ha dejado un mensaje de voz. Llama al (…)«, «FELICIDADES! Si su movil (…), ganador de 3000 euros, un telefono, 30 horas de telefono u otros premios! Llame ya al (…)«.

Estos mensajes se tratan de estafas que se aprovechan de este vacío legal. Según ha publicado El País, los números que comienzan con el prefijo 905 fueron pensados para sondeos y encuestas masivas, a pesar de ello, no fueron incluidos en esta categoría, convirtiéndose en una vía para el abuso.

Comentan que los primeros en aprovecharse de este vacío fueron las cadenas de televisión, y las emisoras de radio, que comenzaron a utilizarlo para concursos y sorteos. Ante ello, FACUA (Federación de Consumidores en Acción) se encuentra en pleno desarrollo de una denuncia con varios afectados.

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios