Jazztel, el rey del SPAM

jazztel

Luego de los recientes caos de SPAM vía mensaje de texto, la FACUA ha decidido lanzar una campaña para evitar este tipo de publicidad basura que llena las casillas de SMS con mensajes molestos sin que el usuario pueda desactivarlos.

Este tipo de prácticas son muy comunes, y si bien algunos operadores lo hacen en pequeñas cuotas, otros abusan de este medio de publicidad. Es por eso que este organismo, además de lanzar una fuerte campaña en redes sociales para evitar y concientizar a la gente que el SPAM es ilegal, ha lanzado unos datos muy interesantes.

En ellos, se puede ver como Jazztel se lleva el premio al rey del SPAM, siendo el operador que más reclamos recibe por parte de los usuarios en llevar a cabo este tipo de prácticas. Esto conlleva el 44% de las quejas de los usuarios, seguida por Movistar, quien lidera la segunda posición con tan solo un 9% de quejas de sus clientes.

La Agencia Española de Protección de Datos ahora ha facilitado las denuncias y quejas para que los usuarios puedan cortar con este sistema abrumador de publicidad. FACUA ha recordado a todos los interesados que: «Las llamadas comerciales son ilegales si no se ofrece al usuario la posibilidad de mostrar su oposición a continuar recibiéndolas mediante procedimientos que no le supongan ningún coste o si éstas siguen produciéndose tras haber solicitado a la empresa que no se reiteraran».

Cuéntanos tu experiencia con el SPAM, ¿te ha llegado, estás de acuerdo con estas medidas protectoras?

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios