El servidor de email del Pentágono, hackeado

servidor de email del Pentágon

Que la seguridad de la red de la Casa Blanca y del Pentágono esté puesta en entredicho no es por casualidad, sino por hechos como este. El miércoles pasado, junto con el servidor principal, el sistema de email del Pentágono fue hackeado.

Una tercera parte de los miembros que trabajan para el ministerio de Defensa sufrieron una gran vulnerabilidad en sus correos electrónicos, lo que permitió dejar al aire mucha, muchísima información estrictamente privada y que si se hace mal uso de ella, puede llegar a causar serios problemas.

El sistema de correo, por lo que hemos podido saber a través de la CNN ya está completamente restaurado, habiendo tenido que volver a dar acceso a 1.500 personas que el miércoles pasado se quedaron a dos velas. Un gran susto que podía haberles costado muy caro, sin duda.

Con esto, deberían pensar en reforzar más toda la seguridad interna de un organismo tan importante como es el Pentágono, y es que en Estados Unidos uno de los aspectos más protegidos es y debe ser la red.

Vía: The Raw Story

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios