El cibercrimen en franca expansión

El cibercrimen en franca expansión

Mientras que los hacker solían ser mirados antaño con cierta simpatía, como los rebeldes del sistema – una suerte de bohemios del siglo XXI –, hoy se ha llegado a la conclusión de que los crímenes informáticos son verdaderas organizaciones delictivas que generan para sí al año unos 100.000 millones.

A tales resultados ha llegado la Oficina Alemana para la Seguridad en la Información, presente en la Feria de la tecnología CeBIT, en Hannover.

La cifra es estimativa, ya que las empresas afectadas no suelen denunciarlo, pero se sabe que las cifras robadas por vía web son cuantiosas. El robo de datos personales y de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito son también parte de estas actividades ilícitas.


La falta de regulación adecuada y la dificultad del rastreo de los cibercriminales hace difícil perseguirlos, por ello es un delito difícil de combatir.

Mientras que hace cinco años se hallaban unos 2.000 virus al día, hoy esa cifra trepa a 200.000, por lo que se recomienda al cibernauta extremar las precauciones y desconfiar. Los especialistas recomiendan incluso dictar cursos de seguridad informática en las escuelas.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios