Según un juez de Barcelona, el canon no es justo

juicio.jpg

Según publica El País, seis tiendas de informática de Barcelona habrían sido denunciadas por no aplicar el canon digital. Los seis comercios habían sido ya juzgados y condenados, por lo que apelaron a la audiencia. La audiencia ha hecho públicas sus dudas sobre la idoneidad de cobrar el canon por copia privada a empresas.

Luego de que la tienda informática Traxtore presente su apelación en la que destacaba la respuesta del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy a una pregunta de Raúl Romeda: “Sólo deben grabarse con cánones los soportes y equipos que efectivamente se utilicen para hacer copias realmente destinadas a uso privado”, comenzaron las dudas de la audiencia.

Dicha decisión podría ser una gran noticia, ya que la mayoría de los soportes por los que pagamos canon digital no son utilizados para fines que la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) cree. Existe una leve posibilidad de liberarnos del canon, pero dicha medida es injusta ya que grava a todos, y beneficia a unos pocos.

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios