Renfe ofrecerá WiFi gratis en sus trenes a fin a año

La empresa Renfe tiene planeado ofrecer un servicio de acceso a internet inalámbrica mediante conexión WiFi de manera totalmente gratuita en todos sus trenes AVE. Los planes de la compañía pasan por activar este servicio de manera general a fin de año.

Según ha informado la compañía de trenes a través de su presidente, Pablo Vázquez, se iniciará un concurso con el objetivo de encontrar a la firma especializada para encarar este despliegue.

El contrato que ha sacado a concurso Renfe busca a una operadora que instale y active el servicio de internet vía WiFi en sus 89 trenes AVE y en las estaciones de Cercanías, aunque este último despliegue se centraría sobre las principales detenciones de la red.

El presupuesto previsto en el contrato para este despliegue es de 188,57 millones de euros. De esta cifra, Renfe separa 40 millones para la instalación y el suministro de las conexiones durante 10 años.

Para el WiFi en estaciones, Renfe iniciará las pruebas en dos estaciones: Getafe y Plaza Cataluña. A partir de esta primera parte del despliegue, el servicio se irá expandiendo a otras estaciones.

Por otra parte, además del servicio de WiFi gratuito, podría incluirse un modo ‘premium’, para usuarios que necesiten una conexión más rápida.

Vía/Imagen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo Silva

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios