Francia continuara en el 2013 la persecución contra la piratería

Este nuevo año Francia planea seguir con su persecución de usuarios y empresas que violen los derechos de autor de las personas. A pesar de que el año pasado gastaron miles de euros en perseguir a estos infractores y no haber obtenido los resultados esperados, la agencia encargada de perseguir sitios P2P planea doblar sus esfuerzos para atrapar a todos los culpables de la piratería en el país.

Su objetivo es advertir a más de 1 millón de usuarios de internet que infligen las leyes del copyright; pero la polémica continua. Si bien Francia fue uno de los primeros países en aprobar una ley antipiratería, esta no ha logrado obtener ningún resultado tangible desde el 2010.

En vez de cambiar el obsoleto método actual, doblarán esfuerzos. Mediante advertencias en mails, se enviaron unas 54 mil a ese número de internautas. De esa cifra sólo 305 fueron catalogadas como «peligrosas» y quedaron a espera de desconexión o multas.

La agencia destinada a hacer cumplir dicha ley se llama Hadopi y planea enviar 1,1 millones de esas advertencias este mismo año. Un desperdicio de e-mails que no harán efecto y más cuando el presupuesto de la agencia fue recordado en un 25%. Una lucha en vano que seguirá fracasando hasta que se re plantee toda la polémica de las descargas P2P y la piratería.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios