Conozcamos la “Ley Lasalle”

Lassalle

El texto de anteproyecto ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, lo que dará forma a lo que se conoce como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, y cuya tramitación se espera que finalice este mismo año.

De esta forma, la persecución para evitar piraterías y violación al copyright se pondría en marcha nuevamente bajo un nuevo nombre y se ejercerá control sobre sitios web que cuentan con enlaces de descargas. También estarán bajo la mira sus intermediarios, sean españoles o no. Las multas se impondrán cuando las peticiones de cierre no se cumplan, por lo que las medidas claramente se endurecen en el sector legal.

Cuando los sitios que reiteradamente hayan sido avisadas de terminar con sus acciones tendrán multas que irán desde los 30 mil a los 300 mil euros, unas cifras aterradoras. También se puede pedir la retirada de contenido de determinado catalogo online, en caso de que ese producto sea solicitado por el autor como violación a los derechos del mismo.

El concepto del proyecto es reducir la copia privada, por lo que se obliga a la persona a tener una original del producto copiado, para garantizar que no está pirateando dicho objeto (ya sea música, filmes, series, juegos, etc).

Una nueva era comienza, quizás no pase a mayores como lo fue la Ley Sinde, sin embargo esta reforma parece más seria y enfocada en solucionar este “problema” actual.

Vía:BandaAncha

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios