Microcortes en Gran Bretaña para frenar las descargas

Mientras cada país desarrolla su propia estrategia para intentar evitar que los usuarios descarguen contenidos protegidos – algo que la ley ya ha determinado que no es ilícito – en Reino Unido no se desconectará como sucede en Francia pero los operadores realizarán «desconexiones puntuales» con el objetivo de evitar las descargas.

Los bloqueos o microcortes en redes de intercambio P2P son frecuentes cuando las redes están saturadas. En España, los operadores móviles recurren a este sistema para evitar el colapso de sus redes 3G.

La normativa británica será llevar adelante estos bloqueos o suspensiones temporales de la conexión a Internet en forma intencionada, como forma de controlar la práctica del intercambio de archivos. Además, se les reduciría la velocidad. De todas formas, la medida de cortar la conexión les parece “desproporcionada”.

La Industria Británica ha propuesto a los operadores que inicien campañas de concienciación sobre la piratería y adopten el sistema de tres avisos que informa al usuario cuando descarga música o películas de forma ilegal,. Este sistema parece ser efectivo ya que según varios estudios realizados, el 70% de los británicos que ha recibido avisos ha dejado de descargar contenidos protegidos.

Vía: Adslzone

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios