Los españoles piden a la UE que les permitan descargar contenidos desde la web

El proyecto Consultas a la Ciudadanía Europea, una iniciativa del Ejecutivo de la UE para recabar propuestas que permitan elaborar proyectos para una Cumbre Europea de Ciudadanos en mayo de 2009, realizó una encuesta que, básicamente, intentaba responder a la siguiente pregunta: ¿Qué puede hacer la UE para construir nuestro futuro económico y social en un mundo globalizado?’

Los españoles fueron los más participativos, de un total de 4.000 ciudadanos que respondieron. Los resultados arrojados fueron reveladores. Tras la legalización de las drogas blandas, como el hachís y la marihuana,  los españoles esperan de la UE protección frente a la industria cultural para intercambiar por Internet obras con derechos de autor; amparo ante las compañías de telecomunicaciones y el uso del software libre en la Administración pública.

Las propuestas más votadas en Internet no serán necesariamente las que se presenten en la Cumbre de ciudadanos de mayo. Alrededor de 1.500 participantes serán seleccionados de forma aleatoria pero representativa de cada país para desarrollar durante marzo consultas presenciales en cada Estado miembro, de las que derivarán las iniciativas que se tratarán en mayo.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios