La SGAE averigua quiénes son los responsables de las descargas por medio de Industria

La SGAE averigua quiénes son los responsables de las descargas por medio de Industria

Las sociedades de gestión de derechos de autor logran descubrir los datos de quienes están detrás de las descargas P2P a partir de denuncias administrativas ante el Ministerio de Industria.

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información data del año 2002 y obliga a las páginas web a publicar tanto los datos del administrador como un modo para poder contactar con él. La SGAE denuncia a páginas que contienen enlaces a descargas en Internet y recibe del Ministerio la resolución de la denuncia con los datos completos de las personas titulares de los sitios denunciados.

Hubo un caso, por dar un ejemplo, en el que el sitio de un particular fue denunciado porque faltaba el domicilio fiscal, “algo que sucede en miles de páginas web personales”, como dice su administrador. De esta manera, la SGAE consiguió sus datos y comenzó las acciones legales contra esta persona.

Cristina Perpiñá, abogada del Departamento de Servicios Jurídicos de la SGAE, afirmó que desde hace aproximadamente un año se utiliza esta manera de obtener los datos del webmaster. “Cuando detectamos sitios web con contenidos protegidos, ocurre con frecuencia que no somos capaces de determinar quién es el responsable, algo a lo que obliga la LSSI en su artículo 10”, señaló.

Vía: El mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios