La Federación Antipiratería habla sobre el P2P

p2p.jpg

La FAP (Federación Antipiratería), concretamente José Manuel Tourné, director general de la organización, ha hecho unas declaraciones a 20Minutos donde habla la relación entre las descargas legales (ilegales según aquellas esferas) y el Gobierno, además de comparar la situación con Francia.

Tourné plantea que ellos nunca han querido ni quieren desconectar al usuario que intercambie este tipo de contenidos de la red, pero que por otra parte si se le avisa y no cede voluntariamente, se plantearían otro tipo de soluciones. También hablan de que es muy complicado que en España se introduzcan las medidas que se toman en Francia, donde el usuario que descargue contenidos por P2P pueda ser desconectado e inhabilitado de la red.

En definitiva, Tourné se muestra poco optimista ya que difícilmente el Gobierno aplicará métodos contra acciones que son totalmente legales, tales como descargar todo tipo de contenidos multimedia en redes P2P. Además de que las teleoperadoras que operan en España no es que tengan pérdidas con todas estas descargas, precisamente.

Podemos respirar tranquilos, ante todo está el beneficio y por muchas pérdidas que tengan los artistas españoles, difícilmente se aplicarán medidas tan drásticas como inhibirnos de acciones legales. De todas formas, ya tenemos bastante con los innumerables cánones aplicados a todo tipo de soportes digitales, que los tienes que pagar sí o sí.

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios