Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Fallo en contra de no proveer conexión de Internet a usuarios que utilicen programas P2P

Fallo en contra de no proveer conexión de Internet a usuarios que utilicen programas P2P

La votación del Parlamento Europeo falló en contra de no proveer conexión de Internet a aquellos usuarios que compartan datos protegidos por derechos de autor, a través de programas P2P (Peer To Peer), con un total de 314 votos a favor, y 297 en contra. Pretende evitar tomar medidas que “entren en conflicto con las libertades civiles, los derechos humanos y con los principios de proporcionalidad, efectividad y capacidad de disuasión como sería la interrupción del acceso a Internet”.

Para entidades de gestión europeas, como la SGAE, esta medida fue un duro golpe, ya que querían imitar el modelo Sarkozy, en el cual usuarios podían ser desconectados al utilizar programas P2P como eMule, BitTorrent, etc. En Reino Unido se preparaban leyes afines a las francesas, incluso contemplaba además sanciones para proveedores de Internet que no cumplieran dichas leyes.

Vía: ADSL Zone

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario