BitTorrent Project Chrysalis, ¿tendrá futuro?

A priori, no suena mal… nada mal. Y es que con los países occidentales intentando bloquear por todos medios las webs de descargas directas, está claro que cada día que pasa, la vuelta a los orígenes está más clara que nunca. El P2P se convierte, según avanzan los días, en una apuesta obligada.

Por ello, muchos están buscando vías alternativas al P2P tradicional y nos intentan ofrecer un camino sobre el mismo sendero, pero con diferente dirección. En el caso de BitTorrent Project Chrysalis, es exactamente eso. Un vuelco a la situación, que tendría como principal punto atractivo, que no necesitaríamos tener el cliente de BitTorrent conectado para compartir archivos. Todo lo contrario.

Project Chrysalis se resume en que con varios servidores base, los clientes de BitTorrent automáticamente comparten los archivos con estos servidores, y permanecen en estos un máximo de treinta días. El resto de clientes, se conectan a estos servidores, y descargan todo el material disponible dividido en las partes necesarias. Todo esto, claro está, con la debida encriptación de archivos y protección a los usuarios. Y como el material no está más de treinta días, es en cierta forma, un seguro.

Si bien esto es una variante del P2P tradicional al que estamos acostumbrados, al fin y al cabo, todo es probar. ¿Por qué no?

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios