50 Cent dice que el compartir música no daña en absoluto a los artistas musicales

P2

Así lo ha dicho el artista musical y rapero estadounidense 50 Cent, quien comentó en una entrevista previa a un concierto que el compartir y descargar música de Internet no daña en absoluto a los artistas, y que lo que realmente les otorga beneficios son los conciertos y el merchandising.

Después de esto, puede que más de un artista español salga un poco irritado, y no es para menos. Mientras que en España la SGAE se dedica a cobrarnos para recuperar las millones de pérdidas que causa la descarga y la piratería, y mientras que nos cobran una fortuna en forma de canon por la mayoría de soportes digitales que poco tienen que ver con los artistas españoles, en el otro lado del charco artistas y músicos de verdad se dedican a decir lo único que es cierto: Ni el P2P ni compartir música causa daño alguno. Al contrario, da aún más popularidad.

De todas formas, esto ya lo sabemos todos, pero nunca está de más que alguien de dentro nos lo confirme y rebata la opinión de las discográficas y de las organizaciones oficiales anti-piratería.

Puede que después de esto, no nos duela tanto el ver las amenazas y los avisos sobre la piratería que suelen aparecer en la presentación de muchos DVD’s. Al fin y al cabo, ya lo dicen los jueces, los abogados y las leyes: compartir cultura es legal. Y si encima artistas apoyan esto con confirmaciones de que no son pérdidas, mejor que mejor.

Vía: Torrent Freak

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios