La biodiversidad genera su propia enciclopedia virtual a partir de al redes sociales

La biodiversidad genera su propia enciclopedia virtual a partir de al redes sociales

Científicos de las más diversas disciplinas que estudian la biodiversidad podrán compartir sus avances e interconectar sus bases de datos para beneficio de todos.

Combinando redes sociales de Internet y observaciones del público, se podrá compartir los conocimientos, en lo que forma parte de un ambicioso proyecto presentado en Londres, en el marco de la conferencia e-Biosphere.

El sistema será gratuito y abierto: cualquier usuario podrá acceder a través de la Red a una imagen de satélite y obtener información detallada desde las especies de árboles presentes hasta los insectos que habitan en ese ecosistema o datos sobre el ADN de los microbios que viven en los insectos.

El director de programa de la Fundación Alfred P. Sloan Jesse Ausubel, cree que este proyecto es tan revolucionario y marca una bisagra en la historia de la Humanidad como lo fue la llegada a la Luna. «Hace 40 años, los astronautas tomaron fotografías de la Tierra desde la Luna – dijo el científico –  e-Biosphere está creando un ‘macroscopio’ que permitirá a miles de millones de personas observar desde Madagascar a la Luna o desde un mono hasta su ADN».

Vía: El mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios