¿Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Windows?


Los reproductores de vídeo son programas a los que mucha gente no suele dar importancia y simplemente visualizan el predeterminado que incluye el sistema operativo. Sin embargo, elegir un buen reproductor puede ser la diferencia entre visualizar contenido de calidad y acceder a ciertas opciones de edición y visualización o no hacerlo.

En el mercado existen diferentes software y aplicaciones que permiten visualizar contenido y crear contenido optimizando los recursos del ordenador y procesando contenido audiovisual. A continuación os proponemos algunos de los reproductores más destacados.

VLC, uno de los más conocidos

VLC es un reproductor de vídeo y audio gratuito y basado en software libre. Reproduce archivos, discos, contenido en streaming y feeds de webcam. Es fácil de utilizar, aunque su funcionamiento es complejo y poco atractivo para usuarios que quieran ir más allá en la edición de contenido.

GOM Player

GOM Player es un reproductor vistoso, atractivo, sencillo de utilizar y muy completo. Con él se puede cambiar la velocidad de reproducción, ajustar subtítulos, tomar fotos, crear listas de reproducción, ajustar la transparencia y otras opciones.

Este reproductor permite abrir la URL de YouTube y reproducir vídeos de 360 grados. El inconveniente más destacado es que incluye anuncios.

Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es algo más que un reproductor. Se trata de una programa gratuita que permite convertir vídeo entre más de 500 formatos. Con esta herramienta, que es un editor de vídeos y al mismo tiempo reproductor, se pueden convertir y editar vídeos, grabar DVD, crear presentaciones de fotos o subir contenido a YouTube entre otras opciones.

Este programa viene de la mano de Freemake Video Downloader (http://www.freemake.com/es/free_video_downloader/), con el que guardar vídeos de YouTube, la principal plataforma de vídeos en internet.

AIMP

AIMP es un reproductor exclusivo de música. Es un reproductor de audio que comparte con los anteriores el hecho de que es compatible con decenas de formatos. Este software incluye también streaming de radio y la posibilidad de procesar audio de 32 bits.

AIMP es la evolución lógica de Winamp. Con este reproductor se pueden ordenar canciones, elaborar playlists o editar los nombres de canciones y listas musicales.

PotPlayer

Con una interfaz minimalista y atractiva, basta con arrastrar cualquier contenido al programa para reproducirlo. Incluye la posibilidad de reproducir vídeo en 3D y permite reproducir archivos desde carpetas, discos, FTP o HTTP, así como webcams, como también hace VLC.

PotPlayer incorpora opciones para mejorar la calidad de la imagen: brillo, contraste, saturación, niveles de ruido… es muy personalizable y perfecto para usuarios de mayor nivel.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios