SGAE alarmada por subida del IVA y posible subida de piratería

El presidente de la SGAE Antón Reixa, ha alertado al gobierno sobre una posible subida de la piratería debido al aumento del IVA en los espectáculos y eventos culturales. La organización planteo que el incremento del 8 al 21% del IVA era un gran golpe para esta industria y podría traer grandes pérdidas incluso una caída.

Según Reixa esto dispararía un aumento en la piratería, atacando las descargas P2P y acusando al gobierno como culpable de una posible caída del sector. «La industria se encuentra en un momento muy delicado y la falta de consumo podría ser el golpe definitivo.» planteo el presidente de la SGAE que informa que desde el año 2008 el sector cultural está en caída libre.

También se aprovechó la oportunidad para criticar la inutilidad de la Ley Sinde diciendo que es insuficiente para detener la piratería y la violación de los derechos de autor. Reixa mostró las cifras de ventas, en especial de discos y en los últimos años no ha habido crecimiento en ese mercado. Lo importante es que le sector cultural no caiga y que la gente siga asistiendo a los espectáculos culturales como cine y teatro sin descargar ese material online.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios