RIAA vs Joel Tenenbaum; sigue la guerra de la piratería

Para los que no están familiarizados con la RIAA, se trata de una gran asociación de disqueras y funcionarios de la industria musical americana. En el año 2009 dicha organización gano un juicio contra Joel Tenenbaum, un estudiante al que se le reclamaba 675.000 dólares por descargar 31 canciones. El proceso judicial sigue en pie, y las cosas no aparentan bien para el estudiante.

Luego de tantas idas y venidas, una jueza de la Corte de Distrito de Boston logró reducir la multa en un 90%, alegando que esa cantidad de dinero para un estudiante era anticonstitucional, sin embargo la Corte de Apelación declaró que la Corte de Distrito no había actuado correctamente en su proceso legal, y la multa volvió a su cifra original.

Más adelante, el grupo de abogados de Tenenbaum, lidedaros por Charles Nesson, trató de establecer una multa de 750 dólares por canción. La RIAA parece no desistir, y el viernes pasado se mostró que contaban con el apoyo del Departamento de Justicia americano, el cual colaboro con un documento de 26 páginas apoyando a la organización. Estaremos al tanto sobre este juicio, que representa uno de los hechos que más a dado que hablar en los últimos tiempos, la libertad e Internet.

Via: Adslzone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios