Rapidshare obligado a revisar los archivos que se suben a su servidor

Megaupload cerrado, Hotfile llevado ante la Justicia Estadunidense, y ahora Rapidshare deberá tener en cuenta que para poder seguir online deberá vigilar qué clase de archivos sus usuarios alojan en los servidores alemanes. De esta manera, Rapidshare filtrará el contenido ilegal, evitando ser perjudicado por los inquisidores de los derechos de autor.

Luego de recuperar todos los usuarios que había perdido por las políticas de privacidad reguladas por la justicia suiza, Rapidshare retoma la cartera de clientes, sin embargo estas nuevas noticias pueden asustar a más de uno, reduciendo nuevamente el quórum de usuarios.

A esto se suma las demandas efectuadas por la GEMA, lo que sería la SGAE alemana sumada a editoriales como Campus u Gruyter, las cuales emitieron denuncias por subir libros con protección de derecho de autor. Las cosas no pintan bien para los servidores de descargas directas, y el futuro es muy incierto en este campo. Habrá que esperar las próximas resoluciones de la justicia y a donde desemboca ésta situación.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios