Microsoft en rojo por primera vez en 26 años

Entre abril y junio de este año, la multibillonaria compañía, daba perdida en 492 millones de dólares, confirmando así la tendencia a la baja en el último año. Desde que la compañía entró en la bolsa en 1986, había a tenido la buena y larga racha de balances positivos, sin embargo, en el segundo trimestre de este año y por primera vez en estos pasados 26 años, están perdiendo.

Desde el primer trimestre de este año la compañía ya había tenido un retroceso de 2,3% aunque en ese entonces logró un beneficio neto de 5.108 millones de dólares. Por otro lado, su sector móvil tanto en terminales como con su sistema operativo WindowsPhone también sufrieron caídas en los últimos meses.

En Microsoft buscan el lado positivo de sus resultados, por un lado Steve Ballmer (CEO) consideró el segundo trimestre, como trimestre record, gracias a los ingresos obtenidos, sin embargo la situación no se ve con la misma óptica a pesar de ser excepcional, debido a que Ballmer asegura que en los próximos meses «se dará la temporada de lanzamientos más excitante en la historia de Microsoft». Hablamos de Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo que saldrá a la venta el 26 de octubre junto al renovado paquete Office.

Via: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios