Medio millón de clientes suscriptos a las tarifas RED de Vodafone

Las nuevas tarifas móviles de Vodafone, lanzadas en noviembre del 2012 y denominadas RED, planteaban una nueva estrategia comercial para el gigante, en la que existían distintas modalidades dentro de cada tarifa.

En poco tiempo el éxito no tardó en llegar, llegando a los 500 mil usuarios luego de 45 días del lanzamiento, siendo una de las mejores apuestas a las que había recurrido el operador. Según se informan fuentes cercanas a Vodafone, la mayoría de las altas recibidas son de la cartera de clientes ya existente, quienes apoyaron estas nuevas tarifas sin dudarlo.

Si bien RED logró un éxito rotundo, se contradicen con los demás números negativos que sufre el operador. Por un lado los ingresos por voz descendieron un 20% durante el año pasado, provocado por la pérdida de 1 millón de clientes. Por otro lado el ingreso de clientes por mes bajo un 21,1%, con porcentajes alarmantes para la compañía.

En 17,5% crecieron los servicios de Internet Móvil, a lo que realmente se está sujetando y apostando Vodafone, ya que ha resultado efectivo en cualquier momento negativo. Aumentando la penetración de smartphones al mercado español en un 11%, ha logrado superarse a sí mismo en comparación a años anteriores.

Expertos piensan que lograr un equilibrio entre sus servicios será difícil en estos tiempos, sin embargo no corren peligro de bancarrota. ¿Qué debe hacer el segundo operador más grande de país?

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios