Más gasto público para la TDT

Está claro que la Televisión Digital Terrestre no está yendo todo lo bien que muchos esperaban. Si es cierto que a día de hoy en la gran mayoría de los hogares hay una visión correcta, lo cierto es que sigue habiendo muchas zonas del país, donde debido al apagón analógico y a que la señal no llega correctamente, simplemente no hay televisión.

Pero yendo más allá, y aún con estos problemas sin solucionar, el Gobierno ya está inmerso en el divendo digital, donde deberán destinar ni más ni menos, que 800 millones de euros de las arcas públicas con el fin de que las antenas existentes se reacondicionen las señales y frecuencias. Todo esto, aún con muchas zonas del país sin una visualización correcta de la TDT.

Desde el Gobierno en sí achacan este gasto a que se garantice la cobertura prácticamente total en nuestro país. Aún cuando deben mejorarla, y cuando la calidad de las señales normalmente deja bastante que desear, especialmente en zonas montañosas o puertos de montaña, donde hay que hacer en algunas ocasiones auténticos malabares para poder tener una visualización correcta de algunos canales, mientras que otros, vuelven a perderse. Nadie parece estar libre.

Vía: ADSL Zone

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios