Ley Sinde sigue dando que hablar

Recientemente se hizo público un dato que ridiculiza mucho más a la polémica Ley Sinde: parece que el 70% de las demandas contra sitios web que violaban derechos de autor fueron archivadas por no estar bien presentadas.

Ya dejando demostrado el fracaso que supone la ley anti descargas en España, estos detalles les dan más letra a los defensores de la libertad de internet y menos chances para defenderse a los protectores de la ética digital.

Desde el 1 de marzo del 2012 se han presentado 355 solicitudes a la Comisión de Propiedad Intelectual (organismo que se encarga de analizar y comprobar los delitos en este tipo de sitios web). Sin embargo, muchas de ellas fueron archivadas por tener defectos en al forma que fueron redactadas o presentadas. Esta clase de errores suelen ser comunes debido a la reciente creación de la ley, y generalmente se dejan pasar por alto, pero no en estos casos, llegando a guardar 70% de las peticiones de quitar contenidos de determinadas paginas.

El porcentaje de casos analizados es tan bajo que se contradice con las grandes expectativas y planes que la Ley le vendió al público con su propaganda, argumentando proteger la industria del entretenimiento y protegiendo los derechos de autor.
Un tema para pensar, analizar y ejercer opinión al respecto.

Vía: AdslZone

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios