Las redes sociales se inundan de menores a través de los móviles

Y este es un dato a tener en cuenta. Es curioso ver que durante el pasado año 2010, los menores que accedían a las redes sociales a través de móviles representaba únicamente el 7% del contenido. Tras los datos recolectados de este 2011, el porcentaje se eleva hasta un brutal 54%. ¿Qué te parece?

Estos datos se traducen en que hoy por hoy, redes como Facebook o Tuenti tienen que tener muy presente la -valga la redundancia- presencia de dichos menores en sus instalaciones virtuales. Especialmente, de cara al acceso por teléfono móvil o smartphone, lo que da una libertad plena al usuario menor de edad y que puede ser un verdadero peligro tanto para el propio usuario en sí, como para dicha red social. Más aún, teniendo en cuenta la facilidad con la que se pueden tomar fotografías y videos, y subirlos prácticamente al instante a estas redes sociales, gracias a las redes de móviles.

¿Qué podemos sacar en conclusión? Las personas menores de edad están comenzando a dominar en buena parte el mercado de las redes sociales en lo que a acceso desde dispositivos móviles se refiere, y esto es un apunte a tener en cuenta de cara a la estructura de todas las redes sociales. De continuar esta tendencia, acabarán por tener que adaptarse a ellos más de lo que las propias empresas esperaban. Y por supuesto, maximizar en la medida de lo posible la seguridad de los mismos.

Vía: Navegante

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

test
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios