¿Las impresoras 3D supondrán el fin de los métodos de impresión tradicionales?

¿Las impresoras 3D supondrán el fin de los métodos de impresión tradicionales? 1


Desde hace unos años se viene hablando mucho de la amplitud de posibilidades que puede suponer para el mundo de la empresa, la ciencia y la innovación el desarrollo de las impresoras 3D. De hecho, las impresoras 3D tienen muchas aplicaciones en la medicina y en la ciencia, y cada vez son más los particulares que se animan a comprarse una impresora 3D para hacer sus propios experimentos y crear, aunque sea a modo amateur, sus propios objetos a partir de la impresión 3D.

No vamos a negar todas las posibilidades que tiene esta nueva tecnología, pero como toda tecnología que aparece y que supone una innovación a los métodos de producción actuales en ese momento, también tiene algunos aspectos a mejorar.

Uno de ellos es la cantidad de insumos necesarios, que son muy elevados, y al tiempo, al tratarse de una tecnología todavía novedosa, los costos de los insumos siguen siendo altos, y la logística del suministro no siempre funciona todo lo bien que debería.

Por esta razón podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que las impresoras 3D no van a suponer el fin de la impresión digital, al menos en los próximos años.

Razones para seguir confiando en métodos de impresión tradicionales

Los métodos de impresión tradicionales ofrecen algunas ventajas frente a la impresión 3D, dentro de los métodos de impresión tradicional podemos incluir por supuesto a la imprenta online, que son establecimientos online que ofrecen impresión digital o impresión tradicional con muchas ventajas.

Estos establecimientos online, y también algunas empresas de impresión que trabajan en sus propios establecimientos físicos, ofrecen servicios de impresión bajo demanda y pueden soportar pedidos mucho más amplios que los que soportan las impresoras 3D, que aún tienen que mejorar en sus métodos y pulirse la tecnología.

Si nos centramos en los aspectos positivos de las imprentas online debemos destacar varios puntos. En primer lugar, los precios que ofrecen son mucho más competitivos que los presupuestos de las imprentas tradicionales. En el tiempo de crisis económica en el que estamos, el ahorro económico constituye un factor muy importante.

Otra ventaja de la impresión online frente a la impresión tradicional son los tiempos, tanto de elaboración como de entrega, que son más rápidos en establecimientos online que en imprentas tradicionales, hay incluso servicios de impresión de 24 horas que permiten obtener en breve tiempo productos impresos y adaptados a las necesidades de todo tipo de comprador.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios